ASISTENCIA DE ENERGÍA

PREGUNTAS SOBRE ASISTENCIA DE ENERGÍA 503-687-1480

LÍNEA DIRECTA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA 1-855-216-5289 ext. 1480

Haga clic a continuación para recibir una solicitud por correo:

ASISTENCIA EN LA FACTURA DE ENERGÍA

La energía y la calefacción son un aspecto necesario de la vivienda. Las insuficiencias en la calefacción del hogar suponen una amenaza para la vida, la salud y la seguridad. El objetivo de la Asistencia Energética es brindar ayuda a los hogares que reúnan los requisitos para compensar los gastos energéticos residenciales. A continuación se indican los recursos que pueden proporcionar asistencia a los solicitantes que reúnan los requisitos.

LIHEAP, OEAP y OLGA requieren unos ingresos anuales iguales o menos de 64,282 dólares para una familia de cuatro miembros.  Las guías completas de ingresos y requisitos adicionales están disponibles haciendo clic en los botones naranjas debajo de las descripciones de los programas.

LIHEAP (PROGRAMA DE ASISTENCIA ENERGÉTICA PARA HOGARES DE BAJOS INGRESOS)

LIHEAP está disponible para los clientes que cumplan con los requisitos de ingresos.  La asistencia puede dirigirse a la fuente de calor principal de la vivienda. Las solicitudes se tramitan por orden de llegada. Los paquetes de solicitud se prevé que estén disponibles la primera semana de octubre para los hogares que tienen ya sea un anciano (60 o más) y / o discapacitados miembro (s) del hogar. Dependiendo de la disponibilidad de fondos, los hogares del público en general se colocarán en una lista de referencia a partir de diciembre y seguirán los procesos de liberación de solicitudes del departamento. Se seguirán aceptando solicitudes durante la temporada de calefacción hasta que se hayan utilizado todos los fondos.

Si tiene más preguntas o desea incluirse en la lista de referencias, llame al 503-687-1480 o utilice el formulario en línea anterior para incluirse en la lista de solicitudes.


OEAP (Programa de asistencia energética de Oregón)

Sólo para clientes de PGE.
Las solicitudes se procesan por orden de llegada. Por favor llame al 503-687-1480, 1480 o utilice el formulario en línea anterior para inscribirse en la lista de solicitudes. Los criterios de calificación incluye la elegibilidad de ingresos. Se puede dar prioridad a los hogares sin electricidad, equipo médico o un aviso de corte. YCAP recibe una asignación mensual para servir a un número limitado de hogares.


OLGA (AYUDA DE GAS PARA PERSONAS DE BAJOS INGRESOS EN OREGON)

Sólo para clientes de NWNG.
Las solicitudes se procesan por orden de llegada. Llame al 503-687-1480 o utilice el formulario en línea anterior para inscribirse en la lista de solicitudes. Se aceptarán solicitudes hasta que se agoten los fondos. OLGA criterios de calificación incluye la elegibilidad de ingresos y una cuenta activa con NWNG.  YCAP recibe una asignación mensual para servir a un número limitado de hogares.  Una vez que estos fondos se gastan, las solicitudes pueden ser colocados en una lista hasta que la recaudación de fondos adicionales esté disponible.


CLIMATIZACIÓN

El programa de climatización proporciona servicios gratuitos de climatización a los residentes (propietarios e inquilinos) del condado de Yamhill con ingresos elegibles. El objetivo es reducir el uso de energía para reducir los costos de servicios públicos.

Los clientes elegibles con ingresos deben estar en o por debajo del 200% de la pobreza federal. Una vez que se considere elegible para los servicios, se llevará a cabo una auditoría energética para identificar y priorizar medidas de climatización rentables.

Para solicitar una solicitud o cita, llame al 503-687-1483.

 

Las medidas de climatización pueden incluir:

DESPERDICIO DE CALOR GENERAL

Reducir la infiltración de aire de maneras tales como: reemplazar los cristales rotos de las ventanas, volver a vidriar las ventanas, aplicar calafateo en el interior, instalar nuevos burletes en ventanas y puertas y aislar las tuberías de agua.


ACTUALIZACIONES DE EFICIENCIA

Iluminación LED, ducha de bajo caudal y kits de grifería.


SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Comprobar la presión del sistema de aire forzado, sellar el aire y aislar el sistema de conductos de suministro y retorno.  Instale, según corresponda: quemadores de retención de llama, dispositivos de encendido electrónico y reparaciones del sistema de calefacción.


AISLAMIENTO DEL ÁTICO

Adapte la ventilación a los requisitos, coloque barreras protectoras alrededor de los dispositivos que producen calor y aísle hasta un nivel rentable.


AISLAMIENTO DE PAREDES

Coloque aislamiento de relleno suelto en las cavidades de las paredes para reducir la pérdida de calor y la infiltración de aire.


AISLAMIENTO DEL SUELO

Coloque una barrera de vapor en el suelo e instale aislamiento de fibra de vidrio en las cavidades de las vigas.


VENTANAS

Según los resultados de la evaluación de la vivienda, es posible que los tratamientos de las ventanas no sean rentables.


ZÓCALO DE LA CASA

Instale materiales apropiados alrededor del perímetro de la unidad de vivienda para controlar el flujo de aire en el espacio de acceso.


EDUCACIÓN ENERGÉTICA

Consulta con los profesionales de la energía para maximizar el ahorro energético.


FORMAS SENCILLAS DE REDUCIR ENERGÍA:

  • Revise el filtro de su calefacción. Un filtro sucio hará que la caldera trabaje más y aumentará su factura de la luz. Conviene revisar el filtro todos los meses.

  • Aspire los registros de calefacción para mejorar la circulación del aire. Asegúrese de que los registros están abiertos en todas las habitaciones.

  • Mantenga los muebles y las cortinas alejados de los registros de calefacción para que circule el aire. Mantenga abiertas las puertas interiores.

  • Utilice ventiladores en el baño y la cocina para mantener baja la humedad y evitar la aparición de moho.

  • Apague las luces y los aparatos electrónicos, como televisores y computadoras, cuando no los utilice. Un televisor de color o una computadora encendida a todas horas puede costar entre 7 y 10 dólares al mes.

  • Lave cargas completas de ropa. Lave siempre en frío.

  • Utiliza bombillas fluorescentes compactas o LED. Son cuatro veces más eficientes energéticamente que las bombillas incandescentes y proporcionan la misma iluminación.

  • Baja la calefacción por la noche y cuando estés fuera de casa.


HISTORIA DESTACADA

Muchas gracias. Debido a problemas de salud llevo 6 meses sin poder trabajar y soy cuidadora de mi hija con necesidades especiales. A mi marido le han recortado las horas de trabajo y nos hemos ido hundiendo cada vez más hasta casi perder los servicios públicos. Estamos muy agradecidos de que ayuden a los necesitados. Que Dios les bendiga por todo lo que hacen y que continúen con esta buena labor durante muchos años.
— Cliente de Energía